Blogger Traveller Novembre: un lloc amb història

Estamos a 15 de nuevo y, aunque este mes me ha costado, me uno de nuevo a la iniciativa de Blogger Traveller. El tema de este mes era “Un lugar con Historia”. La verdad es que no tenía tiempo de hacer la entrada, así que he buscado en el baul fotográfico y os presento dos rincones históricos de Chile.

El primero, en Santiago, el Palacio de la Moneda.

La Moneda

A modo de presentación (sacada de Wikipedia….aviso):

El Palacio de La Moneda (en català, Palau de La Moneda) és la seu del President de la República de Xile, a la ciutat de Santiago de Xile. També allotja el Ministeri de l’Interior, la Secretaria General de la Presidència i la Secretaria General del Govern de Xile. Popularment se l’anomena com La Moneda. S’ubica a la comuna de Santiago, entre els carrers Moneda (nord), Teatinos (oest), Morandé (est) i l’Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins (sud). Al nord s’ubica la Plaça de la Constitució i al sud la Plaça de la Ciutadania. Teniu més info aqui

La moneda

Y una mica més d’Història aqui

Algunes fotos del interior:

interiorinterior

Y el lloc es troba al sud i son els Palafitos, a l’Illa de Chiloé.

palafitos

Los primeros palafitos fueron residencias, hospederías y almacenes edificados, en la costa, para la entrega de servicios durante el auge maderero, a fines del siglo XIX en los puertos de Chiloé. En 1940, debido a la migración del hombre desde el campo a la ciudad producida por una plaga que afectó a la producción de la papa (principal alimento local), ya existían barrios palafitos en toda la isla. Campesinos agricultores se “tomaron” terrenos a orillas del mar, propiedad de nadie. Aquí podían pescar o mariscar cuando bajaba la marea y, al mismo tiempo, tener un pedacito de tierra donde cultivar. Nace, entre otros, el barrio de palafitos Gamboa, uno de los pocos sobrevivientes al terremoto y maremoto de los años 60. En la actualidad, el barrio de palafitos de Gamboa, donde se emplaza Palafito 1326, Hotel Boutique, es un patrimonio vivo, ícono de la arquitectura de la madera de Chiloé y de su cultura íntimamente ligada a la tierra y el mar. (Aqui podeis encontrar ínformación más extensa sobre estas maravillas)

Pots veure la resta de blogs participants  aqui, o veure les altres entrades on he participat aqui

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s